jueves, 12 de marzo de 2020

LA COMUNIDAD DE MADRID MANTIENE DECENAS DE CAMAS CERRADAS DE HOSPITALES PÚBLICOS PESE A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS



El Hospital Infanta Sofía tiene 90 camas cerradas en su Torre 4

Una de las últimas medidas que han tomado los responsables de sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido habilitar el gimnasio del Hospital La Paz para ingresar en él a personas que podrían estar contagiadas por el coronavirus. 

La noticia parece escenificar el desbordamiento de los espacios de la sanidad pública madrileña, como si eso obligara al sistema sanitario madrileño a montar este tipo de hospitales improvisados. También se ha conocido que el Ministerio de Defensa está planificando la instalación de hospitales de campaña en las zonas más afectadas por el contagio del COVID19.


Pero el gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso esconde en algunos hospitales de la Comunidad de Madrid decenas de camas en plantas de hospitales públicos que por decisiones políticas se han mantenido cerradas para desviar pacientes a la sanidad privada. 

En el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, en la Torre 4 del centro hospitalario hay tres plantas cerradas con un total de 90 camas a las que podían ser perfectamente derivados los pacientes sospechosos que están siendo ingresados en el gimnasio del Hospital La Paz.

El Hospital Infanta Sofía de Madrid tiene tres plantas cerradas en su Torre 4 con 90 camas 

Pero ¿por qué la Comunidad de Madrid no abre esas camas en un momento como este de extrema necesidad? Podría ser para no desvelar todas las maniobras que han llevado a cabo en los últimos años para derivar dinero público a la sanidad privada. Ante esta crisis, el gobierno popular de Madrid está tomando medidas con respecto a la gestión de espacios y a la contratación de personal sanitario que no desvela su gestión privatizadora y que a menudo hemos visto pacientes en los pasillos cuando había plantas cerradas con camas disponibles.


No hay comentarios: