sábado, 30 de diciembre de 2017

EL DÍA QUE RAJOY LLAMÓ "RÉGIMEN NO DEMOCRÁTICO" A LA DICTADURA FASCISTA DEL GENERAL FRANCO Y OTRAS FORMAS DE NEGACIONISMO



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió hacer ayer un balance del año, para contarnos un pequeño cuento de lo que nos ha ocurrido en los últimos doce meses. En una de sus reflexiones habló de la operación de alto calado que supuso la transición española y que ahora algunos quieren poner en tele de juicio ahora.. Y dijo así:




"Fue un país capaz de salir de un régimen no democrático".Esa operación de "alto calado" ha generado tan poca cultura democrática que un presidente del Gobierno, cuarenta y dos años después de terminada formalmente la dictadura, no es capaz de enunciar las cosas por su nombre.

Mariano Rajoy utiliza esa expresión porque esta derecha sabe con bastante exactitud a quién le habla y en este caso lo hace ante una sociedad poco formada e informada de lo que fue la dictadura, que para eso las élites que han gobernado España desde esa transición de gran calado han compartido la voluntad política de esconder de los libros de texto los crímenes cometidos por el fascismo español.. Grandes productores de ignorancia han sido todos los gobiernos españoles desde la muerte del dictador Francisco Franco hasta hoy.

Si a esa sociedad con millones de personas que desconocen las violaciones de Derechos Humanos cometidas por el fascismo español se les dice "régimen no democrático", no tienen por qué pensar más allá de que el dictador Francisco Franco no permitía el ejercicio del voto. Por eso es una forma de negacionismo, porque el presidente Rajoy sí sabe que la dictadura hizo desaparecer a más de 114.226 personas civiles, que hizo de la corrupción política y económica un enorme ejercicio permanente de saqueo, que había miles de personas que se oponían a la dictadura y eran encarceladas, torturadas o condenadas a muerte, que las mujeres era legalmente casi animales domésticos, atadas con un grillete a su papel de abnegadas madres,hijas y esposas, que a las lesbianas la "ausencia de democracia" las llevaba si eran detenidas a centros psiquiátricos en los que eran sometidas a descargas eléctricas para enderezar su espíritu o que las primeras vacunas contra la poliomelitis que llegaron a España eran sólo para las familias católicas vencedoras.

Si desde ciertos ámbitos políticos alguien dijera de los atentados terroristas que son "acciones no pacíficas" sabemos que eso daría trabajo a la Audiencia Nacional, pero la derecha española hace siglos que perdió cualquier límite moral y es una máquina de depredar, engrasada durante siglos de abusos de todo tipo, al fuego lento de la inquisición, del poder absoluto, de una supuesta pureza religiosa que sólo pretendía eliminar competidores para seguir depredando.



Decir que España salió de un "régimen no democrático"es una demostración de baja cultura democrática y de que la operación de gran calado que Mariano Rajoy asocia a la transición fue precisamente que calara la ignorancia y que la democracia se convirtiera en un caladero para las élites de la dictadura que siguieron practicando la corrupción, privatizando empresas públicas con los principios de la cosa nostra y creando un sistema en el que sus intereses, su baja cultura democrática y la parcialidad en las acciones judiciales contra quien piensa de forma diferente a la suya parecieran mayoritariamente lo normal.

Otro ejemplo. A dos kilómetros del Palacio de la Moncloa, la residencia oficial de los presidentes españoles desde la muerte de Franco hasta hoy, hay una gran arco que celebra la victoria de los ejércitos de Franco, Hitler y Mussolini para imponer una dictadura. Junto a ese monumento han pasado decenas de veces todos los presidentes del Gobierno y a ninguno de ellos le ha resultado suficientemente molesto como para que ese espacio deje de celebrar la victoria del fascismo español. La permanencia de ese monumento con el significado que le dio la dictadura es otro síntoma más de la baja cultura democrática de nuestra sociedad y se trata de una baliza que nos anuncia que la operación de gran calado continúa y que quienes la llevaron a cabo con tanto éxito impune no han recogido las redes.

No hay comentarios: