lunes, 27 de marzo de 2017

EL RÉGIMEN DEL 78 DEL PSOE TAMBIÉN PELEA POR SU RELATO O DE CÓMO SE PRETENDE LA RESTAURACIÓN DE LA OLIGOCRACIA

El acto de presentación de su candidatura a la secretaría general del PSOE, de Susana Díaz, tiene muchas lecturas y una de esas es dar continuidad a un relato dentro del partido que continúe idealizando la transición y sus resultados y no lleve a cabo ninguna autocrítica profunda de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. 

El discurso vacío de ideología de la presidenta andaluza fue aderezado con los logros de los gobierno del PSOE; las pensiones, la posibilidad de que los hijos de los obreros vayan a la universidad, el matrimonio gay o la ley de dependencia. Algo que fue muy agradecido públicamente por José Luis Rodríguez Zapatero que recientemente criticó a Pedro Sánchez porque no valoraba suficientemente la herencia de gobiernos como el suyo. En la entrevista con Carlos Alsina ,del pasado 20 de marzo, dijo admirar a Susana Díaz entre otras cosas por cómo defiende el legado y la tradición del PSOE.

Realmente no se puede excluir lo que está ocurriendo en el PSOE de un contexto en el que asistimos a un progresivo derrumbe de la visión hegemónica del mundo edificado por Felipe González y las élites de una transición que nos llevaron hasta la explosión de la burbuja que tuvimos que afrontar con una democracia cualitativamente raquítica y pervertida por la influencia política de las grandes corporaciones españolas que mediante el fichaje de ex miembros de gobiernos había modelado el Boletín Oficial del Estado a su imagen y semejanza.

Desde ese punto de vista , Susana Díaz representa la restauración de un modelo de oligocracia, donde las relaciones del poder político con el económico regresen y permanezcan en los términos que durante casi cuatro décadas han dado tantos beneficios a las grandes compañías y han proporcionado tantos contratos buen remunerados a tanto ex ministro. 

Estaría bien  saber por cuál de sus puertas giratorias salió de casa ayer Felipe González para asistir a la proclamación de Susana Díaz como candidata a la secretaría general del PSOE.

1 comentario:

Unknown dijo...

que mas puedo agregar, lo principal ya esta dicho. Esa primera fila fue patetica, que ofende porque para ellos el pueblo español esta tan estancados como ellos y no es asi sea crecido en conciencia social, cosa que poco les preocupa.